Ranking Cuisine: 4 vinos para San Valentín


Más allá de los vicios comerciales que lo contaminan, el 14 de febrero se nos presenta como una nueva oportunidad de pensar el amor en clave romántica. Porque enamorarse es como festejar año nuevo, es una sensación de comienzo que se aparta del transcurrir diario de la vida. Ante la posibilidad certera del amor, todo suena, huele y sabe estupendamente, por eso esta semana en Cuisine&Vins elegimos cuatro vinos para descorchar de a dos y dejarse flechar por San Valentín.

Ranking Cuisine: 4 vinos para San Valentín


por ANA PAULA ARIAS


CARA SUCIA CEREZA
(DURIGUTTI - RIVADAVIA, MENDOZA) (92 PTS.)

A veces, para que las grandes historias de amor sucedan en la vida real hay que producir el encanto y ¿hay algo más infalible que una cena en casa con buena música? Para acompañar este tinto amable, frutado y apenas goloso no hay que complicarse la vida: una buena carne al horno, unas verduras al grill, una velita y ¡voilá! Una cena sin excesos pero con mucha onda para agasajar al (posible) amor de tu vida.




EL ESTECO BLEND DE EXTREMOS TORRONTÉS
(EL ESTECO - VALLES CALCHAQUÍES, SALTA) (94 PTS.)

El patrono del amor trae consigo complicaciones tales como: nulos espacios de estacionamiento, imposibilidad de sentarse a comer en ningún lado y menús de precios exorbitantes. Los que no necesitan confirmaciones románticas, esas parejas cómplices que se copan con un festejo casero, pueden acompañarse con unas copas de este fantástico Torrontés. Un blanco aperitivo, entrador y moderno que desbarata con gracia la solemnidad de una cita.




HUELLAS DEL LIMAY PINOT NOIR
(FINCAS DEL LIMAY - SENILLOSA, NEUQUÉN) (94 PTS.)

Mandá ese mensaje a la persona que quieras, sin vueltas. Si buscás la excusa perfecta, este tinto delicado es un gran punto de encuentro. Entusiasmate con sus notas frutadas y especiadas, su delicadeza, y dejá que todo fluya. Los mejores momentos no se planifican demasiado, y nada más espontáneo que la charla que surge en torno a una buena botella de vino.




ENCUBIERTO BLEND DE BLANCAS
(FINCA LA ESCARCHA - TUPUNGATO, MENDOZA) (92 PTS.)

Somos partidarios del amor, pero si tu plan es, por ahora, pasar de cualquier vínculo sexoafectivo, no te vamos a dejar de lado. Este blanco elaborado con dos cepas típicas del Ródano, Rousanne y Viognier, acompaña esas comidas de fin de semana que se comparten siempre con amigos y nunca en pareja. Picadas, pizza, sushi y hasta achuras a la parrilla casan perfecto con este blend versátil y jugoso.




Comentarios