En octubre, el Club Cuisine&Vins partió a La Plata para una degustación de vinos de Lagarde


Este mes quisimos agitar un poco el tablero y visitar a nuestros socios y amigos platenses con una espectacular experiencia en el Hotel Grand Brizo La Plata donde, después de una recepción que incluyó un atardecer con vistas privilegiadas, probamos algunos de los más ricos vinos de Bodega Lagarde.

En octubre, el Club Cuisine&Vins partió a La Plata para una degustación de vinos de Lagarde En octubre, el Club Cuisine&Vins partió a La Plata para una degustación de vinos de Lagarde En octubre, el Club Cuisine&Vins partió a La Plata para una degustación de vinos de Lagarde En octubre, el Club Cuisine&Vins partió a La Plata para una degustación de vinos de Lagarde En octubre, el Club Cuisine&Vins partió a La Plata para una degustación de vinos de Lagarde En octubre, el Club Cuisine&Vins partió a La Plata para una degustación de vinos de Lagarde En octubre, el Club Cuisine&Vins partió a La Plata para una degustación de vinos de Lagarde En octubre, el Club Cuisine&Vins partió a La Plata para una degustación de vinos de Lagarde En octubre, el Club Cuisine&Vins partió a La Plata para una degustación de vinos de Lagarde


Este año hemos tenido degustaciones por doquier, recibiendo y agasajando a los socios del Club Cuisine&Vins en locaciones diversas, grandes y pequeñas, con vinos de todo tipo e invitados de lujo. Lo cierto, sin embargo, es que todo eso pasó en Buenos Aires, a pesar de que nuestro Club es federal y cuenta entre sus socios a personas de todo el país.

Por este motivo decidimos que la cata de octubre no fuera porteña; en cambio, convocamos a nuestros socios de La Plata, y a quienes quisieran trasladarse desde Buenos Aires hasta la ciudad de las diagonales, a acompañarnos en la terraza del Hotel Grand Brizo La Plata para dar inicio a una de las experiencias más lindas que hemos tenido en lo que va del año.

Comenzamos, como decíamos recién, en el Rooftop Bar del hotel, desde donde se puede apreciar toda la ciudad; la majestuosa catedral, frente a la Plaza Moreno, fue el centro de miles de fotos, con el atardecer de fondo. Algun que otro invitado señalaba hacia donde veía (o adivinaba que estaba) su casa, y la mayoría jamás habían visto la ciudad desde semejante perspectiva. Acompañamos la caída del sol con copas de Lagarde Extra Brut Método Tradicional, servidas en nuestras ya tradicionales copas de R Cristal, y con unas croquetas de salmón ahumado exquisitas, servidas con una borscht de remolacha cremosísima.

Cuando llegó la oscuridad bajamos a uno de los salones del hotel, donde comenzamos la degustación propiamente dicha de la mano de nuestra sommelier, Ana Paula Arias (muy cómoda al jugar de local en su ciudad natal), y la sommelier de Bodega Lagarde, Magda Rodríguez Saa, quien se anunció como tímida pero mantuvo a todos los invitados interesadísimos a lo largo de toda la noche.

Mientras Magda contaba un poco sobre la historia de esta bodega de viñedos antiquísimos, cuyas etiquetas ya hemos enviado a nuestros socios en una de nuestras cajas de este año, llegó el primer vino, un Lagarde Malbec 2018. De color intentso, este vinazo tiene notas aromáticas a frutos rojos maduros y mermelada, con tonos de vainilla y chocolate y rastros ahumados. Un vino balanceado, con buena estructura. El maridaje: croquetas de arroz con ragout de hongos, directas de la cocina del Grand Brizo.

Seguimos con la segunda etiqueta, el Lagarde Guarda Sisters' Selection Malbec-Cabernet Franc 2017. 75% Malbec y 25% Cabernet Franc, este blend poderoso con potencial de guarda de diez años encantó a todos los presentes con sus tonos herbáceos y especiados, que sumados a la presencia sutil del roble hacen un vino elegantísimo y complejo. Entre tragos y sorbos, acompañamos esta etiqueta con gyosas de cerdo y langostino con teriyaki.

El tercer y último vino fue el Lagarde Primeras Viñas Malbec Gualtallary 2017, un ejemplar 100% Malbec con entre 16 y 18 meses en roble y un año adicional en botella. Tiene un potencial de guarda de 15 años, si alguien aguanta tanto tiempo sin abrirlo (todo un desafío); hay aromas florales intensos con notas minerales, y notas de sabor elegantes y con mucha personalidad. Es un vino muy balanceado, perfecto para acompañar... lo que sea. Nosotros lo tomamos con un chile de ternera con crema ácida y calabaza que fue el plato preferido de la noche.

Destacamos de esta degustación la participación de nuestros socios e invitados, quienes no pararon de hacer preguntas, contar anécdotas y emitir opiniones sobre estos y otros vinos de Lagarde a lo largo de la noche. Pocas cosas más lindas que hacer una degustación en la que las personas se involucran y arman diálogos y vínculos alrededor del vino, que para eso está, después de todo. Nuestra primera experiencia en La Plata fue fabulosa. Volveremos.

Asóciense hoy al Club Cuisine&Vins y acompáñennos en futuras degustaciones como la que tuvimos este mes. Siendo parte del Club van a recibir seis vinazos todos los meses, además de una tarjeta de beneficios exclusivos y acceso a montones de privilegios y experiencias únicas. Basta con escribirnos por mail a cuisine@cuisine.com.ar o por whatsapp al 11-2869-6069, o con llenar directamente el formulario que pueden ver en esta misma página.

Comentarios