Cocina

4 vinos para quedar como un conocedor

Todos tenemos un amigo o conocido que es un enófilo empedernido. Un fanático, un coleccionista, querible pero medio insoportable en definitiva. Cuando vas a la casa y tenés que llevar un vino es un suplicio, porque en el mejor de los casos te va a decir que ya lo conoce, y en el peor va a dejarlo en la cocina y va a descorchar lo propio. Para mitigar el flagelo de los obse del vino te dejamos unas etiquetas con las que seguro vas a tener revancha.

Gran Dabbang: India en Villa Crespo

Bajo las manos expertas del chef Mariano Ramón, Gran Dabbang es un lugar chiquito con sabores enormes, donde la cocina cambia constantemente y nunca aburre a los habitués.

La columna vinófila: Usted preguntará por qué decantamos

En el inabarcable mundo del vino, hay un elemento fetiche: el decantador. Un elemento útil pero que generalmente termina juntando polvo arriba de la alacena o, en el mejor de los casos, algún despistado lo usa de florero, ¡sacrilège! En esta nota, te damos unos tips para optimizar su uso.

La cocina argentina brilló en NeoWorkshop Federal 2018

El jueves 14 de junio, cocineros de todo el país deleitaron al público en el encuentro NeoWorkshop Federal 2018, evento organizado por Fedecatur y la Cámara Argentina de Turismo.

Una noche en Tanta, el más nuevo restaurante de Gastón Acurio en Buenos Aires

Nos dimos una vuelta por Tanta, el flamante restaurante de Gastón Acurio y hermano menor del célebre La Mar, para tomar unos cocktails y probar algunas maravillas de la gastronomía peruana: platos abundantes y llenos de sabor que reflejan las tradiciones del país donde la papa es la reina indiscutida.

4 vinos para las picadas mundialeras

El Mundial es un ritual en el que coexisten aquellos que siguen TODOS los partidos y les da lo mismo que juegue Manchester City o Deportivo Merlo, y los que nunca pudieron entender la ley del offside. Es nuestro ritual, y como todo ritual tiene sus reglas. La primera y más importante es que el partido se ve comiendo y bebiendo, con amigos. La segunda es que así como la sobremesa es para debatir el resultado, la previa es para entrar en calor y acomodar los asientos según la cábala. Los vinos para este encuentro tienen que ser especiales. No podemos controlar el resultado pero sí darte la data de 4 vinos infalibles para tomar durante las picadas mundialeras.

La mejor expresión de Luján de Cuyo este mes en Club Cuisine&Vins

Los vinos de la última entrega del Club Cuisine&Vins son una oda a una de las regiones vitivinícolas más importantes del país: Luján de Cuyo. 

LOS JUEVES, SUSHI LIBRE EN CLUB 31

El Club 31 Bar & Resto, en Recoleta Grand, resuelve la incógnita de qué hacer los jueves a la noche con una espectacular propuesta: sushi libre, cocktails y buen ambiente a metros de Callao y Las Heras.

TRES BUENOS VINOS URUGUAYOS

Cruzamos el charco para traerles un trío de ejemplares orientales perfectos para el paladar vinófilo argentino: uno de Sierra Oriental, uno de Piccolo Banfi, y uno de Petit Clos, la más reciente línea de Bodegas Garzón.

Lincoln Kitchen & Bar: Talento joven, cocina deslumbrante

A unas pocas cuadras de Santa Fe y Coronel Díaz, Máximo De Ridder prepara platos de todo tipo para un público variado, con inteligencia, visión y un verdadero amor por el oficio del cocinero.