Vuelve la Edición Primaveral de Masticar, llena de novedades

Este año y de la mano de HSBC, Masticar tendrá lugar nuevamente en septiembre, y además de contar con un espacio más amplio y un mercado más grande, incorporará novedades como el primer país invitado y un par de invitados de lujo.

La octava edición de Masticar llega al predio El Dorrego enarbolando una vez más su slogan "Comer rico hace bien". Esta vez llega con novedades muy esperadas: por un lado, como todos los años, se agranda el espacio con más espacios verdes, además de que el Mercado, punto de encuentro de productores de todo el país, también se expande. Por otro, y con esto estamos particularmente entusiasmados, por primera vez va a haber un país invitado, y el primer honrado es Perú, con el gran Gastón Acurio a la cabeza. 

La gran nación gastronómica latinoamericana va a ocupar una isla exclusiva con productos emblemáticos de la cocina nikkei, chifa y criolla. Imperdible.

Además de la visita de Gastón Acurio, otro importantísimo cocinero, bien nuestro pero prestado a Francia y el mundo, va a decir presente en la feria: Mauro Colagreco.

Otra de las novedades de Masticar 2018 será la presencia del equipo argentino de pastelería que nos representará en el Mundial de Pastelería que se celebrará en Lyon, Francia, en el mes de enero de 2019. Asimismo, contaremos con la presencia de diferentes cocineros del interior del país: Juan José Roble de Tucumán; Gisela Medina de Mburucuyá y Eulilia de Concepción del Yaguareté Corá, Corrientes; Tupac de Cafayate, Salta; Florencia Bersani de La Pampa; Santiago Blondel de Córdoba; y Gustavo Rapretti de Puerto Madryn, Chubut.

Como en cada edición de Masticar, otro de los grandes protagonistas serán los Puestos de Comida. Los restaurantes y cocineros más famosos del país se concentran, como todos los años, en un solo lugar. Allí, los visitantes encontrarán más de un centenar de opciones para masticar. Quienes se incorporan como novedades en la edición 2018 serán Pampa Roja de La Pampa, Gonzalo Aramburu, Orilla -la nueva propuesta de Fernando Trocca-, Mauricio Couly junto a Pablo Buzzo, y Tujes, lo nuevo de Tomás Kalika. Asimismo, algunos de los puestos clásicos que dirán presente en esta edición son: Narda Lepes, Germán Martitegui, Donato De Santis, La Panadería de Pablo, Maru Botana, La Mar, Don Julio, Oviedo, Los Petersen, Crizia, Carne, Elena, Italpast, Basa, Compañía de Chocolates, Puratierra, Eat, Juan Pedro Rastellino, El pobre Luis, Café San Juan, La Cabrera, I Latina, San Gennaro, Mil mares, Chan Chan, Austria y Alo’s.

En las siete ediciones previas, más de 743 mil personas se juntaron para masticar. En 2012, fueron 50 mil; 78 mil en 2013; 110 mil en 2014; 120 mil en 2015, unas 125 mil en 2016 y 130 mil en cada una de las ediciones de 2017. Masticar es una fiesta. Los cocineros de A.C.E.L.G.A. saben que “Comer rico hace bien” e invitan a toda la familia a saborear, aprender y disfrutar del 6 al 9 de septiembre en El Dorrego.

Esta octava edición de Masticar va a celebrarse entre el 6 y el 9 de septiembre; jueves de 14 a 23 (ese es el día que menos colas hay que hacer, así que háganse los enfermos en sus trabajos), y viernes, sábado y domingo de 12 a 23.

INFORMACIÓN 
Fechas: 6, 7, 8 y 9 de septiembre. 
Ingreso y boleterías: Zapiola y Matienzo. 
Horarios: jueves de 14 a 23; viernes, sábado y domingo de 12 a 23. 
Valor de la entrada: anticipadas $130 + service charge, en puerta $150. La entrada incluye el acceso a todas las actividades de la feria con capacidad limitada.
Promociones: 20% de descuento en entradas y Billetes Masticar con tarjetas del Banco HSBC. 
Valor de los platos: $150, $120 y $90. 
Billetes Masticar: dentro de la feria se utilizan Billetes Masticar. Se venden los talonarios en las boleterías del ingreso y dentro del predio.
www.feriamasticar.com.ar

Valoración

Asignar un puntaje a esta nota:

5

GOOD

Comentarios