Viajá a la Puglia con Donato De Santis

El chef Donato De Santis está organizando un tremendo viaje a la Puglia, región del sur italiano que conoce de pé a pá, acompañado por veinte afortunados pasajeros que recorrerán pueblos con él degustando maravillas y aprendiendo a cocinar platos regionales y tradicionales. ¡Quedan pocos lugares!

Aunque nuestro amigo Donato De Santis nació en Milán, lo cierto es que gran parte de su infancia transcurrió en la Puglia (o Apulia, o Pulla, en sus versiones innecesariamente castellanizadas), región del sur de Italia de donde proviene su familia. Más allá de Bari, su capital y ciudad más conocida, la Puglia -el "taco" de la "bota" que es Italia- es una cornucopía geográfica llena de lugares para conocer y recorrer, y repleta de manjares de tierra y mar.

Si el sur italiano les genera intriga, pueden visitar la Puglia solos, parando en hosterías de 12 camas por cuarto y morfando medio así nomás en lugares pensados para aprovecharse de turistas, pero también existe una opción que es muchísimo mejor: ¡pueden conocerla con Donato!

Nuestro bienamado cocinero y comandante de Cucina Paradiso está armando un viajón de aquellos, en el que 20 afortunados pasajeros van a recorrer todos los pueblos de la Puglia desde sus sabores con alguien que sabe en serio y probando maravillas de aquí para allá y de allá para aquí. De paso Donato les enseña a cocinar los mejores platos regionales y clásicos de la cocina pugliese; después terminan amigos y ¿qué mejor que eso?

Quedan poquísimos lugares, poquísimos en serio. Para más información, tienen que llamar al +5411 4222 1074 / +5411 6337 3721, o escribir a info@cocinameporelmediterraneo.com. También pueden leer más sobre esta fabulosa experiencia en www.cocinameporelmediterraneo.com. ¡Buen viaje!

Valoración

Asignar un puntaje a esta nota:

5

GOOD

Comentarios