Se viene el Mes del Malbec 2019 con beneficios para socios del Club Cuisine&Vins

Lo que arrancó hace unos años como el Día Mundial del Malbec trascendió el festejo del 17 de abril para convertirse en una celebración que homenajea durante todo el mes a la cepa emblemática de nuestro país. Este año, los socios del Club acceden además a beneficios exclusivos.

El Día Nacional del Malbec se celebra cada 17 de abril desde 2011, en conmemoración de la fecha en la que, en 1853, el por entonces presidente argentino Domingo Faustino Sarmiento pidió al agrónomo francés Michel Aimé Pouget que trajera nuevos varietales al país. Una de las cepas que trajo Pouget fue el Malbec, que inmediatamente se llevó bien con los terroirs nacionales.

Hoy en día decenas de ciudades de todo el planeta organizan celebraciones en torno al Malbec, en las que se difunde, de paso, la cultura y la gastronomía argentina. El Malbec de esta manera nos lleva al mundo y establece nuevos vínculos. En Buenos Aires y otros puntos del país, mientras tanto, Bodegas de Argentina y Winexperts de Argentina realizan durante todo abril degustaciones y presentaciones de todo tipo.

Compartimos con ustedes el cronograma de degustaciones de esta próxima edición, todas guiadas por sommeliers y enólogos expertos. Atentos, que los socios del Club Cuisine&Vins acceden a dos beneficios espectaculares:

BENEFICIO 1: 20% de descuento en entradas a los eventos del Mes del Malbec. Pueden sacar pases para uno, dos o tres eventos; o sacar el pase full que habilita a todas las catas que quieran durante el mes del malbec. 
Link para la compra de entradas 

BENEFICIO 2: 20% de descuento en entradas a Álamos Foodies, un espectacular evento organizado por Bodega Álamos en la que se podrán degustar y conocer sus vinos acompañados por tapas de los más representativos restaurantes del Boulevard Dardo Rocha en San Isidro. Más información en esta nota.
Link para la compra de entradas


CRONOGRAMA DE DEGUSTACIONES - MES DEL MALBEC 2019

  Las catas se realizarán en la Sede de Bodegas de Argentina, Güemes 4474, Palermo CABA

> Sábado 6 de Abril 16 a 18 hs. “Los aromas del Malbec", por Melina Napolitano, de Smell Me.

> Jueves 11 de abril 19 a 21 hs. “Experiencia Malbec" por Bodega Vicentin Family Wines.

> Viernes 12 de abril 19 a 21 hs. “Grandes Malbecs", por Bodega Escorihuela Gascón.

> Sábado 13 de Abril 18 a 20 hs. “Malbec. Los estilos de nuestra variedad insignia. Grandes vinos. Pequeños productores", por el Sommelier Juan Giacalone - Distribuidora FAN.

> Martes 16 de Abril 19 a 21 hs. “Malbecs", por Dante Robino.

> Martes 23 de Abril 19 a 21 hs. “Malbecs Premium", por Bodega Kaiken.

> Jueves 25 de Abril 19 a 21 hs. “Malbecs de Alta Gama", por Bodega Salentein.

> Viernes 26 de Abril 19 a 21 hs. “Malbecs", por Nieto Senetiner.

> Martes 30 de Abril 19 a 21 hs. “Malbecs", por Viña Cobos.



El Mes del Malbec está respaldado por el programa de consumo responsable Wine in Moderation. Por eso, los eventos cuentan con el apoyo de Agua de las Misiones, para asegurar la hidratación permanente durante la cata de vinos.


Comentarios