Sabores para todos

Puerto Cristal ganó su identificación alimentos para celiacos y renovó toda su carta.

La nueva línea de platos de Puerto Cristal ostenta con orgullo el logo free de TACC. La casa debe aplicar un estricto protocolo de seguridad en la manipulación de materias primas libres de gluten -se evita en toda la elaboración del plato, el contacto con harinas que contienen TACC-. El chef Joel Barrios trabajó en estás recetas con nuevos ingredientes para lograr platos sanos para todos con la excelencia que lo caracteriza. 

Con el asesoramiento de ACELA, se logró una carta para celíacos con tanta variedad y color como en el resto de los platos: desde ensaladas Puerto Cristal o Marea y ostras al hielo, hasta carpaccio de pulpo, trucha rellena, pulpo a la gallega, pescados y carnes a la parrilla. 

Más allá de la legislación, Puerto Cristal se preocupa por todos sus comensales. Y la respuesta a este problema, lo confirma. Hay que considerar que medio millón de personas, en nuestro país, sufren celiaquía y deben observar una dieta estricta de por vida, explican Karina y Lorena Fernandez, propietarias del restaurante. Y agregan: Quisimos una carta especial, llena de sabores tentadores que prescindieran de trigo, avena, cebada y centeno y aplicar en nuestra cocina las normas de seguridad para no contaminar ningún alimento con gluten.

Con renovados aires marítimos, el restaurante estrenó también su nueva carta, con cr?pe de centolla con champi?ones y puerros, langostinos flambeados en Cointreau con coulis de zanahorias y shot de caipirinha de naranja. La ensalada de salmón ahumado con rucula, queso manchego, palta, alcaparras y vinagreta de nueces es muy interesante. Ya tienen paella y pastas ideales para el frío: pappardelle amarillos con mejillones -guindillas, liliáceos y persillade-, pennoni con salsa amatriciana -pimientos rojos, bacon y tomates- y rossellini de jamón -queso y espinacas con pasta de tomates, bechamel y parmesano, al gratin-. Todo se marida con una de las colecciones de vinos y champagnes más aplaudidas.

Puerto Cristal
Alicia Moreau de Justo 1082, Puerto Madero
Tel. 4331 3669

 



Comentarios