Ruca Malen presentó su nueva línea Special Creations

La bodega mendocina lanzó recientemente su nueva línea de vinos, compuesta por dos grandes blends ideados por Noelia Torres, una enóloga inquieta y curiosa.

El año pasado les contamos sobre Noelia Torres, la nueva enóloga de Ruca Malén, quien cosechó una experiencia admirable a lo largo de sus 39 años de vida y logró inyectarle frescura a la bodega mendocina. Ahora, en la aventura sensorial del descubrimiento de nuevas texturas, sabores y aromas, Ruca Malen presentó dos nuevos vinos de cepas no tradicionales y cortes especiales, hallazgos liderados por Noelia.


Ruca Malen Special Creations es una línea 100% de creación propia y de edición limitada, que se diferencia de lo ya conocido. Con las dos propuestas únicas que forman parte de esta edición, Blend Rosado y Blend de Blancas, Noelia Torres logró plasmar su constante curiosidad y confirmar que siguen existiendo nuevas formas y cuerpos.


“Es un vino que nace de la inquietud de crear cortes diferentes, en busca de nuevas posibilidades. Encontramos en esta combinación de uvas tintas y blancas, prensadas y fermentadas en conjunto, sensaciones nuevas, más ricas y más complejas”; así describe Torres al Blend Rosado de esta edición especial. Proveniente de Tupungato en el Valle de Uco, el blend, intenso y redondo, con notas de flores blancas y toques frutales, aporta la frescura propia de los espíritus inquietos. Una unión de uvas Malbec y Chardonnay que se cosecharon el mismo día y se prensaron y fermentaron en conjunto, para obtener mayor complejidad. Tiene un precio sugerido de $300.


Por otra parte, Gewürztraminer, Semillón y Chardonnay son los protagonistas del Blend de Blancas de Ruca Malen Special Creations. “Buscábamos un corte que potencie las características de cada variedad y encontramos en la combinación de estos varietales sensaciones que no se destacarían por sí solas, pero que juntas dan lugar a algo nuevo y de una interesante complejidad”, comenta su creadora. Estamos ante un blend que tiene su origen en el microclima distintivo del Valle de Uco, y es resultado del instinto vanguardista de Noelia Torres. La novedosa combinación de estos varietales frutados y florales potencia cada elemento y regala una experiencia nueva, intensa e inolvidable. El precio sugerido es también de $300.


Premiada como segunda mejor enóloga sub 40 de Argentina, Noelia presentó así su primera creación, acompañando el espíritu inquieto de la marca y con una visión basada en el máximo cuidado del detalle, desde la uva en su lugar de origen, el proceso de elaboración en la bodega, hasta el vino terminado. Ruca Malen Special Creations es el resultado de su ambición por ir por más y de animarse a hacer un cambio a nivel profesional.

Categoría Novedades

Comentarios