Recorridos Club Cuisine&Vins: una escapada a Lincoln para comer quesos y conectar con la naturaleza

Volvemos a Lincoln, hogar de Expo Queso, para proponer a los socios del Club Cuisine&Vins beneficios diseñados para poder pasar un fin de semana distinto y a unas pocas horas de casa, probando los mejores quesos, degustando cerveza artesanal de la buena y alojándose en lugares encantadores.




Hace unos meses estuvimos en Lincoln, ciudad a la que nos llevó nuestro apetito inagotable por los buenos quesos. Como les contamos en aquella ocasión, el lugar, a 327 km de Buenos Aires, nos sorprendió no solo por la calidad de sus propuestas queseras (muchas y variadas), sino también por su diversidad productiva, por el impulso que se le da al desarrollo del turismo y, entre otras cosas, por tener una cervecería artesanal que produce algunas de las mejores birras que hemos tomado últimamente.


Como pasa con tantos pueblos de nuestro país, los momentos de grandes caudales de turistas son pocos y puntuales; en el caso de Lincoln, uno es su famoso Carnaval, que por supuesto se celebra a principios de año, y el otro es Expo Queso, que se celebra desde hace cuatro años y cada vez tiene más convocatoria. Este año la fiesta quesera se hizo a fines de julio.


Del resto del año les queremos hablar hoy: Lincoln tiene mucho para ofrecer, sobre todo en materia de hospitalidad y quesos (¿necesitamos realmente algo más?), y tener que hacer colas o esperar para llevarse a la boca un buen Brie, un Cheddar de los verdaderos o la muy suave variedad local, el Lincoln, es un despropósito. Por eso proponemos desde el Club Cuisine&Vins un recorrido marcado por beneficios y privilegios para disfrutar de la localidad a lo grande y mandarse una escapada de fin de semana de la que van a volver colmados de productos lácteos de calidad.


Alojamiento


Hacer 327 km para ir y volver en el día se puede, pero no tiene sentido cuando hay mucho para ver. Como socios del Club Cuisine, pueden pasar una noche de paz, aire libre y desconexión absoluta en alguno de estos dos establecimientos:


Mestizo Hotel


Este hotel de estilo colonial en las afueras de Lincoln tiene apenas un año de edad y bien merece ser visitado. Con doce habitaciones muy amplias (patios individuales y camas mullidísimas) conectadas por una galería que da a un parque arbolado, Mestizo genera la sensación de campo que buscamos cuando nos vamos de la ciudad. El restaurante también está muy bien, y tienen una pileta de la que cuesta juntar ganas para salir. El servicio es impecable.



Los socios del Club Cuisine&Vins, presentando su tarjeta de membresía, obtienen un 15% de ahorro sobre el total de la reserva.



El Vagón B&B


Si buscan todavía más campo, aunque más cerca del centro, la respuesta está acá. A este B&B se llega atravesando una tranquera; hay mucho pero mucho verde, un enorme tanque australiano que funciona como pileta (más rural no se consigue), y tiene un vagón, el del nombre, reacondicionado para alojar hasta cuatro personas. Aire acondicionado, Wi-Fi, desayuno, la mar en coche, o en vagón. Admiten mascotas.



Los socios del Club Cuisine&Vins tienen un 10% de ahorro como privilegio en reservas.




Los quesos


Si viajan hasta Lincoln es más que probable que su objetivo tenga que ver con su importante industria láctea, y está muy bien que así sea. Desde el Club recomendamos dos de los emprendimientos queseros que más nos gustaron en nuestra última visita, y que consideramos que no pueden dejar de conocer.


Quesos La Suerte


Los vieron mil veces, los compraron otras tantas, y siempre quieren más. La fábrica es muy interesante, y bien vale un recorrido guiado por los expertos de la casa. Van a poder conocer los procesos de fabricación, sacar miles de fotos y probar las delicias de este emprendimiento familiar que empezó a elaborar quesos de alta gama en 2001. 



Al terminar el recorrido por la fábrica de La Suerte, los socios del Club acceden a un 15% de ahorro en la compra de productos.




Tellechea


Esta es una pequeña pero poderosa empresa administrada por una familia súper amable que se dedica con pasión y mucho trabajo a elaborar quesos variados y riquísimos. Además tienen desde este año un local comercial en el centro, donde venden productos propios y de otros productores queseros linqueños. Parada obligada.



Los socios del Club Cuisine&Vins reciben un 15% de ahorro en la compra de productos en el local de Tellechea, ubicado en Güemes 80.




La cerveza


En nuestro artículo anterior sobre Lincoln cantamos loas y alabanzas a Garage Brauer Co., una cervecería artesanal de Lincoln en la que dos hermanos y un amigo hacen cerveza de altísima calidad, variada y con un nivel de técnica que no abunda en tiempos en que las canillas birreras nos invaden. Cuando fuimos hacía frío y no pudimos disfrutar del patio, que invita a pasar horas y horas primaverales y veraniegas entre pinta y pinta.



Si van a Garage con sus tarjetas de socios del Club Cuisine&Vins, reciben un 15% de ahorro en sus compras.




Naturaleza


No vamos a decir, justo nosotros, que no todo es comer y beber. Sin embargo, viene bien hacer cortes, siestas y descansos y visitar algunas de las atracciones turísticas de la zona. Una de ellas es la Laguna Los Pampas, en la localidad cercana de Martínez de Hoz, donde se pueden entregar al aire fresco, pescar un poco, pasear en bote o comer un buen asado.



Los socios del Club Cuisine&Vins reciben un 10% de ahorro en la entrada a la Laguna Los Pampas.






Comentarios