RANKING CUISINE: 4 VINOS PARA SAN VALENTÍN

El 14 de febrero es ese día del año en que te permitís ser un poco anti-establishment y denunciar la farsa comercial de San Valentín. Sin embargo, los corazones y los angelitos invaden todo y, aunque sea con la promo de una pizzería, terminás formando parte. Sun Tzu dice: “El supremo arte de la guerra es someter al enemigo sin luchar”, así que qué tal si sacás provecho de los beneficios del Día de los Enamorados y disfrutás de menúes especiales, 2x1 o recomendaciones como esta. Quién te dice, tal vez termines pasándola bien.

por ANA PAULA ARIAS


PINK FLOOD ROSÉ BLEND

(MARCELO PELLERITI Y JUANCHI BALEIRÓN - VALLE DE UCO, MENDOZA) (94 PTS.)


Con este rosado podés ser un romántico y, al mismo tiempo, un fan del rock progresivo de los 70. Una maravillosa apuesta de Marcelo Pelleriti que no vas a poder dejar de tomar. Es increíblemente rico y complejo.




GLORIETA PINOT NOIR

(LA POSTA - VALLE DE UCO, MENDOZA) (95 PTS.)


Si todavía te gana el escepticismo, La Posta va a ablandar tu corazón. Porque el Pinot es así, romántico por definición, y este en particular parece hecho para predisponerte bien ante los devotos de San Valentín. Es frutado con unas notas especiadas impresionantes.





DESEADO ROSÉ

(FAMILIA SCHROEDER - SAN PATRICIO DEL CAHÑAR, NEUQUÉN) (92 PTS.)


Rosado y dulce: puede que sea demasiado para vos, pero el Deseado no es cualquier rosado, y ciertamente tampoco cualquier dulce. Tiene burbujas y tiene glam, y contra eso es difícil de luchar. Cuando abrís este espumante es como cuando salís de casa pensando que no va a pasar nada, pero termina pasando de todo. Un hit de esta época que no te podés perder.





SOMBRERO CABERNET FRANC

(HUENTALA WINES - VALLE DE UCO, MENDOZA) (92 PTS.)


El Día de los Enamorados nos alcanza como un chancletazo a la hora de la siesta, no hay escapatoria; pero son este tipo de vinos los que nos rescatan de la apatía. El sombrero bombín y las letras de circo en la etiqueta nos anticipan una copa llena de felicidad. Imperdible.




Comentarios