RANKING CUISINE: 4 vinos para maridar con quesos argentinos

El consumo de queso en Argentina viene creciendo con fuerza. Las estadísticas muestran que en 15 años pasamos de ingerir un promedio de 8 kg per cápita anual a casi 13 kg. El queso en nuestro país no tiene consumidores, tiene fieles. En Cuisine también somos fans y por eso pensamos 4 vinos para maridar con algunos típicos quesos argentinos.

por ANA PAULA ARIAS


MARCO ZUNINO MALBEC-BONARDA 

(MARCO ZUNINO - SAN RAFAEL, MENDOZA) (92 PTS.)


Un vino tan fácil de beber y sabroso como este va perfecto con nuestro clásico queso Mar del Plata. La textura suave y el sabor levemente picante marida estupendamente con la frescura de este blend. Unos cubos de Mar del Plata con aceitunas negras y un vino así de frutado es la antesala a una gran picada con amigos. 





 

TRAPICHE TERROIR SERIES AMBROSÍA MALBEC

(TRAPICHE - TUPUNGATO, MENDOZA) (96 PTS.)


La mejor manera de sublimar la extraordinaria experiencia de beber el Trapiche Ambrosía es teniendo a mano un Pepato. La versión argentina de este queso de origen siciliano con granos de pimienta negra queda muy bien con la estructura del Ambrosía, sus notas de torrefacción y su leve picor en boca. Un verdadero placer.





 

CAELUM RESERVA MALBEC

(CAELUM - LUJÁN DE CUYO, MENDOZA) (93 PTS.)


La nueva ola enológica cuyana se avecina y como punta de lanza aparece Caelum, un emprendimiento relativamente nuevo, pero con un porfolio digno las clásicas bodegas de la zona. Este tinto equilibrado y robusto marida perfectamente con el queso correntino Goya, de pasta dura y grasosa. Ser feliz cuesta poco: basta con comer un Goya directamente de la horma y acompañarlo con una copa de Caelum.

 




 

DOMINGO MOLINA TORRONTÉS

(DOMINGO MOLINA - CAFAYATE, SALTA) (93 PTS.)


Quizás no haya maridaje más perfecto que el de un delicioso Torrontés como el Domingo Molina con un quesillo de cabra de leche cruda. La pasteurización de la leche les quita aromas y complejidad a los quesos, por eso los artesanales (de esos que encontramos por las rutas de nuestro país) tienen esa nota salvaje que combina de manera inmejorable con este estilo de Torrontés: fragante y untuoso.




Categoría Cuisine

Comentarios