NOCHE CHARRÚA EN RECOLETA

Amexforfoodies a seis manos, en la cocina de Elena del Four Seasons Hotel Buenos Aires.

La idea nació y fue clarísima: redescubrir lugares, generar impacto ante el manjar, resaltar productos y cocineros. En pocas palabras, ofrecer sucesos gastronómicos únicos. La movida se llama Amexforfoodies y busca crear situaciones gastronómicas de alta gama.

La última cruzada se llamó Sabores Rioplatenses y contó con la presencia de tres uruguayos estelares: Aurelien Bondoux (La Bourgogne, Punta del Este), Juan Pablo Clerici (Café Misterio, Montevideo) y Gastón Yelicich (Cuatro Mares, Punta del Este). El seis manos charrúa fue en el restaurante Elena del Four Seasons Buenos Aires, junto al anfitrión Juan Gaffuri, que compartió sus fuegos y cocina transparente.

"La idea es generar un momento de disfrute único. Esto significa, por ejemplo, que uno de los mejores enólogos de la Argentina te sirva el vino. O que un súper chef te describa el plato, su inspiración y propósito. Ahí está la diferencia", explica el equipo de  Amexforfoodies, expertos ya en la creación de programas gastronómicos.

La noche rioplatense contó con los fantásticos vinos de Uruguay, de la bodega Familia Deicas (Preludio Barrel Select Blanco 2017, Familia Deicas Single Vineyard Mahoma 2015, Familia Deicas Single Vineyard Perdriel Malbec 2016 (cultivan y elaboran en su finca en Mendoza), Preludio Barrel Select Tinto 2011 y Licor de Tannat).

Hubo pastelitos de queso tetilla, croquetas de bacalao con alioli de algas y tostada de caracú. Esto fue la previa de unas geniales mollejas con coliflor y limón, lisa ahumada, ensalada de tomates y gremolata, merluza negra con berenjenas, ravioles de ossobuco, cabrito a baja temperatura. Después, los postres increíbles. ¿O acaso no resulta inolvidable un durazno precioso, cocinado con azafrán y mascarpone? Además, membrillos y gorgonzola. Demasiado rock &roll para una sola noche.

 


Valoración

Asignar un puntaje a esta nota:

5

GOOD

Comentarios