MODO MESA: ALVEAR GRILL, UN RENOVADO ESPACIO DONDE COMER LAS MEJORES CARNES PREMIUM

#MODOMESA, el programa de HSBC Premier Mundo Epicúreo que premia a los comensales que se desconectan de sus teléfonos para conectarse con los sabores y los momentos, nos llevó en esta ocasión a Alvear Grill, el nuevo restaurante de carnes del Alvear Palace Hotel.

En la esquina de Alvear y Ayacucho, en el subsuelo del prestigioso y célebre Alvear Palace Hotel, se encuentra uno de los mejores restaurantes de Buenos Aires, en un espacio que ha atravesado diferentes épocas y momentos y que hoy, renovado, ofrece algunos de los más interesantes y sabrosos cortes de carne de la ciudad. El Alvear Grill abrió sus puertas hace algunos meses, a mediados de 2018, y sorprende con una carta impecable a cargo de su cocinero Sergio González Crubellier.


Sergio trabajó muchos años a la par de Jean-Paul Bondoux, histórico chef francés que comandó la cocina de La Bourgogne durante un cuarto de siglo, hasta su partida el año pasado. Además fue cocinero de distintos restaurantes de Uruguay, Chile y México. Hoy demuestra su experiencia con un impecable manejo de los puntos y las sazones de la carne, y se anima a incorporar cortes novedosos, técnicas originales y carnes de ciervo, pato y codorniz. Lo acompaña Melisa Amatto en pastelería, con postres que cambian con regularidad y aprovechan las frutas de temporada.


En nuestra última visita al Alvear Grill arrancamos una espectacular cena con una entrada de morcilla, manzana y salsa de vino tinto exquisita, gran antesala a los dos principales que salieron de los fuegos de Sergio González Crubellier: en primer lugar, un T-Bone de 500 gr con vegetales grillados, jugoso y hecho a la perfección; en segundo lugar un corte de hokipa, popular en Estados Unidos y en Hawaii pero inusual por estos lares. Se trata de un churrasco de la paleta parecido al lomo, pero con más sabor. Es tremendamente sabroso y no podemos parar de recomendarlo. Acompañamos ambos cortes con un muy buen vino de Catena Zapata.


Después nos deleitamos con dos postres elaborados por Melisa Amatto: primero, una muy veraniega pavlova con frutos rojos, chocolate blanco y sorbet de frutos rojos; luego, zapallos cabutiá hechos como antes, en cal, con una crema de queso, bretón de nuez y emulsión de naranjas. Ambos aptos para compartir y cucharear e ideales para maridar con un buen café. 


Recomendamos que se den una vuelta por esta nueva propuesta de carnes premium y disfruten el ambiente y el servicio de un restaurante del Alvear Palace Hotel. Como siempre, lo más importante es desconectarse, olvidarse de puertos USB y barritas de Wi-Fi, y reencontrarse por un rato con el placer. Si son clientes HSBC Premier, aprovechen para seguir nuestro consejo y guarden bien sus teléfonos. Serán recompensados.




Av. Alvear 1891

Tel: +5411 4808-2100

Abierto de martes a sábados de 19:30 a 00 hs.


Comentarios