Mesa de invierno: una semana para comer brócoli, espinaca, jengibre y limón por todo el país

Desde este martes 23 de julio, 89 restaurantes de todo el país participarán de la tercera edición de MESA de Estación en lo que va del año. En este caso, cuatro productos noblísimos, el limón, el jengibre, el brócoli y la espinaca, serán la materia prima de los platos participantes.



Desde hace ya un buen par de años, cada estación llega con su propia MESA, una oportunidad para poner la atención y el paladar en productos que están en su mejor momento y que merecen ser tan apreciados como los productores que los siembran y cosechan, y como los cocineros que los reciben y transforman. El evento, que ya es un clásico de la gastronomía argentina, crece con cada edición y va sumando localidades y restaurantes a la fiesta, conectando a comensales de todo el país con los sabores de su tierra.

En el capítulo N° 13, los protagonistas son cuatro: el brócoli, la espinaca, el jengibre y el limón. Para marcar la largada, se realizó un encuentro entre productores, cocineros y público para profundizar el conocimiento sobre cada uno de los productos elegidos de esta estación. La charla tuvo como invitado al cocinero Federico Fialayre, talento detrás del restaurante Tomo 1, quien moderó la mesa en la que participaron Mariana del Pino (productora de brócoli y espinaca orgánicos de Huerta La Anunciación), Agustín Benito (productor de espinaca y brotes de brócoli de Sueño Verde) y Tomás Marcone (productor de jengibre y operador del Mercado Central de Buenos Aires).

Participan de esta nueva edición de MESA de invierno restaurantes de Buenos Aires, Córdoba (Alta Gracia, Capital y Villa Berna), Mar del Plata, Mendoza, Posadas, Río Negro, Neuquén, San Martín de los Andes, San Patricio del Chañar, Cipolletti y Rosario. Cada uno de ellos ofrecerá, durante una semana, un menú especial elaborado con brócoli, espinaca, jengibre y limón.

MESA de Estación es una iniciativa de A.C.E.L.G.A. (Asociación de Cocineros y Empresarios Ligados a la Gastronomía Argentina) con la que se busca promover el consumo de productos de estación, así como el conocimiento sobre su origen, propiedades, calendario de cultivo, formas de cocinarlos y más. Es una tarea realizada en conjunto con los productores de distintas zonas del país. MESA cuenta con el apoyo institucional de BA Capital Gastronómica, un programa de gobierno que busca posicionar a la Ciudad de Buenos Aires como capital gastronómica de América Latina a partir de cuatro ejes fundamentales de la alimentación: conocer, comprar, cocinar y comer.

Más información en las redes de MESA: @mesadeestacion.




Comentarios