La tercera edición local de World Class convoca a bartenders de todo el país

World Class, la competencia de coctelería de lujo más importante del mundo, llega una vez más a Argentina para distinguir a los mejores bares y bartenders a nivel internacional. Te contamos de qué se trata el certamen y cómo se puede participar.

Desde su primera edición, hace ya once años, la competencia de coctelería de lujo World Class, organizada por Diageo, viene poniendo un foco sobre las mejores barras, cocteleras y manos de todo el mundo. Tres años atrás el certamen, esperadísimo por muchos, finalmente llegó a Argentina, y ahora convoca una vez más a quienes tengan el talento suficiente para competir a nivel global con sus creaciones.

 

La edición local de World Class cuenta en 2019 con un nuevo formato, incorporando el concepto de World Class Studio: una plataforma de entrenamiento y desarrollo de conocimientos sobre técnicas y tendencias en coctelería para bartenders y dueños de bares. Nada menos que 50 aspirantes participan este año del World Class Studio.


La primera etapa del certamen tuvo lugar el 20 de mayo, cuando se presentó el formato de la competencia y se abrieron formalmente las inscripciones; los participantes tienen tiempo hasta el 30 de mayo para presentar una receta original a base de Johnnie Walker y un segundo trago a base de Talisker o Tanqueray. Las mejores 16 propuestas serán elegidas para avanzar a la segunda etapa, el Cocktail Festival by World Class, en la que los bartenders deberán presentar sus recetas en sus respectivos bares entre el 7 y el 15 de junio.


Estos 16 bartenders participarán además de un segundo World Class Studio el 5 de junio, donde estudiarán técnicas y mezclas de coctelería que les servirán como arsenal de cara a las exigencias de los desafíos de la última etapa.


Un jurado compuesto por reconocidos exponentes de la industria va a visitar cada establecimiento durante el Cocktail Festival para juzgar tanto los aspectos técnicos de un cocktail, como el aroma, el sabor y el equilibrio, como la creatividad, la elegancia y la presentación.


Los ocho bartenders mejor puntuados van a clasificar para la final local, que se va a llevar a cabo el 1 de julio. Esta ronda contará con diversas pruebas, incluyendo un desafío de velocidad en el que deberán preparar seis tragos perfectamente ejecutados en seis minutos, mientras entretienen al jurado como si fuera una noche cualquier en un bar. Este desafío es la prueba más integral del certamen, y se complementa con otros que se revelarán a los participantes más cerca de la final.


El ganador de la instancia local será elegido como representante argentino en el encuentro global, que se va a hacer en Glasgow, Escocia, durante la semana del 23 de septiembre. Allí participarán nada menos que 60 países diferentes.


Santiago Michelis, Brand Ambassador Regional de Diageo, dijo: "Con World Class estamos enfocados en ambos lados de la barra, elevando la vara de la coctelería local por medio de la competencia más exigente y completa del mundo, mientras continuamos haciendo que el consumidor se interese por lo que bebe tanto como por lo que come", y agregó que "el interés por la coctelería y los spirits aumentó exponencialmente en los últimos años, y actualmente los consumidores aprendieron a distinguir qué hace a una experiencia memorable y a un gran cóctel. La línea entre los profesionales y los consumidores es más fina que nunca y podemos hablarles de igual a igual desde plataformas como World Class".


World Class Studios

20 de Mayo: Creatividad & Innovación aplicadas a la coctelería

5 de Junio: Técnicas & Mezclas


Road to Glasgow 2019

20 de Mayo: Inauguración World Class 2019 y apertura inscripciones

30 de Mayo: Presentación de recetas originales con Johnnie Walker

7 – 9 de junio: Cocktail Festival by World Class

1 de Julio: Final de Argentina

23-27 de Septiembre: World Class Final Mundial en Glasgow


Para más información, visite: www.theworldclassclub.com


Comentarios