La Fiesta más Federal

Del 6 al 9 de julio, en La Rural, se desarrollará una nueva edición de Caminos y Sabores, feria que propone un recorrido por todos los colores, aromas y sabores de la Argentina.

De Ushuaia a La Quiaca. Del Río de la Plata a Los Andes. De los Glaciares a la Litoral. De los Desiertos Pampeanos a La Puna. Caminos y Sabores será el lugar indicado para degustar exquisiteces regionales de todo nuestro extenso país.

La cita se dará en el Predio Ferial de La Rural Buenos Aires, del 6 al 9 de julio. Edición número 13, se trata de la feria de alimentos locales, turismo y artesanías más importante de América Latina.

La propuesta integradora organizada por Exponenciar S.A., promueve el fortalecimiento de la identidad regional y el valor agregado en origen, y es el espacio de mayor representatividad cultural con dimensión federal en plena Ciudad de Buenos Aires.

“Este año queremos superar el satisfactorio resultado que nos dio la pasada edición, donde nos visitaron más de 100 mil personas, que se encontraron cara a cara con 450 expositores provenientes de 20 provincias. En esta feria de la diversidad cultural y gastronómica se comercializaron productos por más de 30 millones de pesos”, resaltaron desde la organización.

 

Puesta en valor de nuestras raíces

Caminos y Sabores no solo es sinónimo de cultura. Es potenciar la importancia de la manufactura local. Por ello, destacados productores de las regiones más diversas del país llegan a a la feria con el ojbetivo de cambiar la historia de sus emprendimientos.

Allí, los esperan consumidores de diversos orígenes y compradores de importantes cadenas de retail, restaurantes e importadores que en la recorrida por los 10 caminos temáticos en los que se organiza la feria (Quesos, Carnes, Tradición, Turismo, Aceite y Especias, Bebidas, Yerba Mate y Té, Frutos de la Tierra y Dulces y Bazar) buscan la originalidad y la calidad de los productos argentinos con identidad territorial.

 

Novedades

La próxima edición propone tips imperdibles. Uno de ellos es la oportunidad de que cada empresa pueda elegir bajo su propio criterio la ubicación de su stand. Un derecho al que los expositores pueden acceder una vez complementados una serie de requisitos online.

También se inaugurará la Plaza del Sabor, un espacio que además de albergar shows artísticos dará lugar a shows culinarios, que vienen a complementar la intensa actividad que presentan las cocinas durante la feria.

A su vez, al igual que el año pasado, vuelve el concurso Experiencias del Sabor de la mano de un prestigioso jurado integrado por catadores profesionales pertenecientes al Laboratorio de Análisis Sensorial de la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires y al Centro de Cata de Cerveza. Nuevamente, Caminos y Sabores elegirá a los mejores quesos, dulce de leche familiar, aceite de oliva extra virgen, yerba mate con palo sin saborizar y cerveza artesanal.

Por último, la Ronda de Negocios también presenta una novedad. Al encuentro presencial se le suma la modalidad virtual con alcance internacional. Así, quienes participen de la Ronda no sólo podrán tomar contacto con distribuidores y supermercadistas locales sino de otras partes del mundo, para lo que se contará con salas virtuales debidamente equipadas para abrir las puertas de los expositores de Caminos y Sabores a todo el planeta. 

Etiquetas
Categoría Agendas

Valoración

Asignar un puntaje a esta nota:

4.4

GOOD

Comentarios