La degustación de mayo para los socios del Club: vinos de Luigi Bosca en el Gourmand Food Hall

El pasado lunes 6 de mayo, los socios del Club pudieron disfrutar de una de las tantas degustaciones que ofreceremos a lo largo del año. En esta ocasión nos encontramos en el lujoso Gourmand Food Hall para probar algunos de los mejores vinos de la bodega Luigi Bosca.

A todos nos gustan las degustaciones y catas de vino: llegamos, picamos algunas cosas ricas, nos sentamos frente a un montón de copas, conversamos con otros vinófilos y probamos vinos mientras aprendemos sobre las distintas cepas y terruños que existen, desconectándonos de todo por un rato.

Así como sería aburridísimo que todas las degustaciones del Club Cuisine&Vins estuvieran dedicadas a las mismas variedades o a las mismas bodegas, también consideramos que visitar distintas locaciones hace que la cosa sea más interesante, porque además de hacerles pasar un buen momento, queremos que conozcan lugares nuevos a los que luego pueden volver por su cuenta.

Para la degustación de mayo decidimos salir un poco de los salones y convocar a nuestros socios al Gourmand Food Hall, el espacio ubicado en el primer piso del Shopping Patio Bullrich que, ambientado con el mejor estilo francés, ofrece todo tipo de exquisiteces, desde pizzas al horno de barro hasta ostras y sushi, pasando por increíbles panes, risottos y helados. El Gourmand Food Hall cuenta además con una imponente vinoteca que sirvió como marco para nuestra degustación.

En cuanto a los vinos (lo más importante, después de todo), tuvimos el honor de contar esta vez con la presencia de Luigi Bosca, grandísima bodega mendocina liderada por la familia Arizu y fundada en 1901. Luigi Bosca ha sido protagonista de los grandes cambios de la vitivinicultura nacional, y cumplió un fuerte rol en la fundación de la primera D.O.C. de Argentina en 1989, la Denominación de Origen Luján de Cuyo. Durante la recepción servimos el espectacular Brut Nature de la bodega, elaborado mediante el método tradicional.

El sommelier de Luigi Bosca, Gustavo Klinger, trajo tres verdaderas joyas de la bodega, que presentó luego de una breve introducción por parte de nuestra sommelier Ana Paula Arias: el Gala 1, el Gala 2 y el Gala 4, de la colección de alta gama Gala. El Luigi Bosca Gala 1 es un Malbec - Petit Verdot - Tannat interesantísimo e innovador, de aromas sutiles y equilibrados, con notas de frutas rojas y especias frescas. Es expresivo, ágil y voluptuoso. Un vino vibrante que fue el favorito de muchos de los socios e invitados a la degustación.

Luego llegó el turno del Luigi Bosca Gala 2, elaborado con Cabernet Sauvignon, Cabernet Franc y Merlot. Sofisticado y moderno, pero con un espíritu clásico, tiene notas a frutas del bosque y especias dulces, y un final largo y atractivo en el que se sienten los ahumados de la crianza. Un muy buen tinto para guarda, por lo que nos contó Gustavo.

Finalmente, y mientras comíamos entre copa y copa algunos de los quesos del Club de Quesos, invitados especiales de la degustación, pasamos al tercer vino, el Luigi Bosca Gala 4 (sí, falta el 3, pero porque es un blanco, e hicimos noche de tintillos). El 4, favorito de muchos, es un espectacular matrimonio de Cabernet Franc y Malbec, de color rojo rubí intenso y aromas delicados con notas a frutas rojas maduras, especias y hierbas secas. Es un blend único, con un muy bune potencial de guarda.

Esta fue, como se mencionó varias veces a lo largo de la degustación, tan solo una de las muchas instancias en las que celebraremos la buena vida con nuestros socios a lo largo del año. La próxima degustación es en junio: si se asocian ahora, además de ser invitados a la degustación y participar de un montón de beneficios con la credencial del Club, van a recibir un descuento del 30% sobre el primer pago; además, si invitan a un amigo a asociarse, les regalamos una caja adicional de vinos.


Comentarios