Inspirados por el café

Nespresso, presente todos los años en la Feria Masticar, propone para la próxima edición un menú que fusiona el mundo del café con la pastelería, gastronomía y coctelería.

Ya se los contamos pero vale repetirlo: la próxima edición de Feria Masticar se va a celebrar del 6 al 9 de septiembre en el Espacio Dorrego.

Entre los invitados de siempre se encuentra Nespresso Cafe Patisserie, uno de los epicentros aromáticos del sector del mercado, que cada año renueva su propuesta con nuevos maridajes, nuevas variedades de café de origen y degustaciones exquisitas.

Este año la marca decidió desafiar a distintos referentes gastronómicos para que interpretasen el café Nespresso desde su expertise, creando así un muy interesante menú que contiene desde recetas de café clásicas y gourmet hasta bocados dulces y salados.

Inés de los Santos, talentosísima bartender, creó dos cocktails que combinan café con alcohol: el Vegan Lebowsky, por un lado, es una fusión de Ristretto con leche de almendras, vodka, ralladura de limón y polvo de almendras crocantes; el Matchea Perfecto, por otro, es una curiosa bebida que potencia el café Espresso Leggero con el sabor del gin, el bitter Campari y el jugo de mandarina.

La muy reconocida y querida pastelera Pamela Villar, por su parte, ideó cuatro delicias diferentes: una tremenda marquise de chocolate y sésamo con merengue seco y detalles de quinoto confitado; un cheesecake de dulce de leche con trufas de coco y dulce de leche rebozadas en escamas de coco; un key lime pie con pistachos y merengue quemado; y un alfajor semifreddo con sablée de nuez y crema de maracuyá con frutos rojos.

Los hermanos Petersen, por último, diseñaron los Salty Bites, opciones saladas para intensificar el sabor del café: un lintzer de queso Brie y tomates secos mendocinos, y un bagel de jamón crudo ahumado, queso crema y tomates cherry asados.

Quienes prefieran recetas gourmet de café podrán disfrutar del Sweet Treat, que armoniza el café Lungo Origin Guatemala con el sabor dulce de la leche condensada, la suntuosidad de la leche espumada y el detalle del cacao en polvo; y el Caramel&Choco Syle, que realza el sabor del café Ristretto Origin India al combinarlo con dulce de leche, chocolate y espuma de leche.

Todas estas delicias van a poder ser encontradas en el Pop Up Nespresso Café Patisserie de la feria, donde los visitantes podrán, además, experimentar un recorrido hacia los orígenes del café por medio de tecnología de realidad virtual, aprovechar beneficios únicos, conocer en Avant Premier una nueva gama de cafés y participar de workshops dictados por Coffee Experts de la marca. Nespresso es la pausa obligada de Masticar.

Más información en www.nespresso.com/ar/es/cafe-patisserie

Valoración

Asignar un puntaje a esta nota:

5

GOOD

Comentarios