Estos son tres de los mejores hummus de Buenos Aires

Inspirados por #BuenosAiresCelebraIsrael, el homenaje que hizo ayer el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires a la riquísima cultura israelí, les traemos tres excelentes opciones de hummus para comer en la ciudad. 

Ya que estamos, algunos datos para arrancar: al pedir esta delicia, pronuncien el nombre como "jjumus", y no "umus"; la palabra significa nada más y nada menos que "garbanzo" en árabe. Esta milenaria y exquisita crema de garbanzos, sésamo, limón y aceite de oliva nos apasiona, sobre todo porque dentro de su simpleza hay cualquier cantidad de variantes de textura, condimentos y acompañamientos. Se dice que nació en el Antiguo Egipto; en muchos países de Medio Oriente es un plato que forma parte del desayuno.

FLORENTIN

Florentín abrió hace menos de dos meses y ya somos fans declarados. Este pequeñísimo kiosco de comida árabe y judía en Recoleta sirve un hummus que es una bomba. En palabras de Camilo, el jefe de cocina: "Queríamos que el hummus fuera una seda. Los garbanzos están toda la noche en remojo, usamos especias cuidadosamente seleccionadas, tahine, limón y ají, y le damos mucho tiempo de cocción siguiendo pasos meticulosamente para llegar a este resultado y representar a la gastronomía árabe y judía de la mejor manera posible". Lo sirven con pan pita y va como piña con una soda de pepino, albahaca y limón.




www.florentin.loveJunín 1795Abierto todos los días de 12:00 a 00:00 hs.

TETUÁN BRASERO MARROQUÍ

El hummus de Tetuán es uno de los grandes hits del restaurante marroquí; si lo prueban van a entender por qué. Cremoso y espectacularmente especiado, lo preparan con una #Vitamix, lo que brinda una cremosidad especial. La casa recomienda acompañar este manjar con una pinta de cerveza artesanal.




Tetuán Brasero MarroquiRavignani 1780Abierto de lunes a jueves de 18:00 a 1:00 hs y viernes y sábados de 18:00 a 3:00 hs.

EL MANTO

El Manto prepara un hummus del que podríamos comer kilos y kilos, elaborado exclusivamente con garbanzos ecológicos nacionales; usan una pasta de #tahine de origen armenio, acompañado de aceite de ajo y limón exprimido.




www.elmanto.comCosta Rica 5801+5411 4774 2409Abierto de lunes a domingos de 19:00 a 00:00 hs.

Valoración

Asignar un puntaje a esta nota:

5

GOOD

Comentarios