Este mes, variedad de estilos en el Club Cuisine&Vins

Porque sabemos que nuestros seguidores son inquietos y quieren conocer los matices de la viticultura mendocina, este mes el Club Cuisine trae una selección de vinos para todos los gustos. Una buena manera de quitarse algunos prejuicios y probar de todo.

por ANA PAULA ARIAS

¿Cuántas veces dijiste o escuchaste que “el Cabernet Sauvignon es muy fuerte”? Infinito es un Cabernet fantástico, y una muestra muy lograda de lo amable que puede llegar a ser un vino si se lo trata bien desde el viñedo, sea cual sea la uva con la que está hecho. Es maderoso y equilibrado (cosas que no siempre van juntas). Ideal para asados de carne de res y quesos duros condimentados, tipo Pepato.

La caja se completa con dos propuestas bien diferentes que funcionan tanto para enófilos como para los que recién arrancan a tomar. Por un lado, Jean Rivier, un corte de Malbec y Bonarda que sirve para romper los prejuicios sobre los blends. Tiene un porcentaje de alcohol relativamente bajo, y por eso se bebe muy rápido. Además es fresco, por lo que acompaña perfectamente quesos semiduros y poco condimentados, como también fiambres curados.


Por último, una etiqueta que remite al Mundial de Rusia 2018, y que es de colección. Un Malbec de Luján de Cuyo muy frutado e ideal para empezar el largo y placentero camino del buen beber. Este producto nos encanta porque también sirve para quitarse los prejuicios en torno a la calidad de los vinos que no pasan por barrica. Va genial con pastas con tuco, o un sándwich de bondiolita braseada.


A no perdérselos: este mes el Club Cuisine&Vins nos trae una propuesta ecléctica y divertida para empezar a conocer cuáles son los tipos de vinos que más nos gustan.

Valoración

Asignar un puntaje a esta nota:

5

GOOD

Comentarios