Estas son tres de las mejores croquetas del momento

Lo sepan o no, las croquetas están medio de moda. Quién lo hubiera dicho, aunque al mismo tiempo es esperable, con toda esta cosa de revivals y reboots y nostalgias desesperantes que invaden todos los espacios.

Las nuevas croquetas son mucho más especiales que las de nuestras infancias. Los fundamentalistas dicen que la croqueta debe llevar siempre bechamel en su interior. Algunos sin embargo desafían las reglas y se animan a las variantes. O les da fiaca pensar en otro nombre. Como sea, acá les traemos tres grandes opciones croquetiles para ir a cazar el fin de semana, en Capital y en Gran Buenos Aires:

1. LEKEITIO VASCO ORIENTAL

Un restaurante de comida vasca e influencias filipinas (!!!) en Chacarita. La mezcla de culturas refleja la de su dueño, Shanti Aboitiz, descendiente de vascos y filipinos. Esta exquisitez que ven en la foto está hecha de bacalao con mojao de tomates.






2. BURZAKO

Las croquetas de Burzako son un mimo nostálgico: la receta, algo más tradicional, lleva jamón, pollo, puerro y bechamel con alioli, y comerlas forma parte de la experiencia vasquísima y hogareña de comer en este muy recomendable restaurante de Temperley.






3. IKE MILANO

La croqueta de este lugar italianísimo en Dardo Rocha, Martínez: una Arancini Siciliani con salsa amatriciana, dice la carta. El milanés Alberto Giordano, chef del lugar, las explica en criollo: son croquetas de arroz a la siciliana con salsa de tomate, panceta y cebolla.



Valoración

Asignar un puntaje a esta nota:

5

GOOD

Comentarios