Estas son tres de las más lindas librerías porteñas para comer, beber y leer

Aprovechando que estamos en la semana de la Feria Internacional del Libro, les traemos tres opciones de lugares ideales para sumergirse entre ficciones y no ficciones con una buena taza de café en mano o comiendo platos exquisitos.

Buenos Aires siempre ha sido una ciudad particularmente bibliófila, con librerías que abren hasta altísimas horas de la noche y hasta un auto-biblioteca que da vueltas por la ciudad regalando libros a los afortunados que se crucen con él. Esta semana, además, está la 44° Feria Internacional del Libro, por lo que estamos leyendo más que nunca. Si la cantidad de gente de la feria los apabulla, o si se llevaron parvas de libros pero se les complican los tiempos para disfrutarlos, estos lugares son perfectos para desayunar o almorzar entre tazas, platos y páginas.


ETERNA CADENCIA


Con una carta que se renueva con regularidad y un patio envidiable (vayan al living, en la parte de atrás), Eterna Cadencia invita a agotarse de ver libros y libros y libros entre sus variadas secciones y recuperar energías comiendo una ensalada Caesar impecable, o unas buenas pastas, o desayunar a lo grande mientras se hojean las últimas novedades literarias. Atentos a dos cosas: los títulos que publica la editorial de la casa, y el renombrado blog que bien se merece un lugar en sus Favoritos, si es que usan la función.





www.eternacadencia.com.ar

Honduras 5547

Abierto de lunes a viernes de 9:30 a 21:00 hs y los sábados de 11:30 a 20:00 hs. Domingos cerrado.

Tel: +5411 4774 4100



CLÁSICA Y MODERNA

Este histórico restaurante-librería de Recoleta fue fundado hace nada menos que ochenta años, en 1938, y sigue firme allí donde muchos otros desaparecieron. Cómodo al mediodía, hermoso a la noche, este es uno de esos lugares que hay que visitar en distintos momentos del día y la semana para entender su naturaleza; es restaurante, es bar, es lugar de reuniones y espectáculos culturales. La librería, al fondo, es pequeña pero nutrida, y la atención da ganas de quedarse a vivir ahí. Aplausos aparte para la música, siempre adecuada en volumen y en onda. 





Av. Callao 892

Abierto de lunes a sábados, de 9:00 a 01:00 hs.

Tel: +5411 4812 8707



FALENA


Escondida en el siempre sorprendente barrio de Chacarita, Falena es un secreto bien guardado y visitado por gente que no se anda con pavadas: no hay vidrieras ni casi signo alguno de que este lugar sea una librería. A simple vista una casa de ladrillo común y corriente, basta con tocar el timbre para entrar a Falena, cuyo nombre hace referencia a una mariposa nocturna (una polilla, bah). Adentro es elegante, cálido y tiene una selección envidiable de libros para leer entre sillones, una chimenea y un patio lleno de enredaderas. Muchos espacios (chequeen la terraza) y compañía bebible para todos los humores: vino, café o té.
 




www.falena.com.ar

Charlone 201

Abierto de lunes a sábados de 14:00 a 21:00 hs.

Tel: +5411 4556 1640


Comentarios