Él era Francia

Y se murió el rey, luego del más genial reinado entre cacerolas, sartenes, vapores e infinito mundo de delicias inventadas.

Monsieur Paul Bocuse fue el chef de chefs, inspirador de la nouvelle cuisine que le devolvió la gloria a la cocina francesa y la situó como una de las referencias culinarias del mundo.

"Bocuse ha muerto, la gastronomía está de luto. El era Francia. Sencillez y generosidad. Excelencia y arte de vida. El papa de los gourmets”, fueron las palabras del ministro del Interior francés, Gérard Collomb.

Considerado “cocinero del siglo” y  “ culpable" de que chefs de todo el mundo adquirieran condición de estrellas de rock, este increíble creador logró un imperio culinario con incontables restaurantes en Francia y  otros continentes.

Lo han definido como “encarnación de la cocina francesa” y cuenta la leyenda que su fama ascendió al infinito gracias a una ensalada de judías verdes al dente. Bocuse se había convertido en el inspirador de la nouvelle cuisine, una reinterpretación más ligera —menos salsas, menos manteca, sabores más naturales y alimentos absolutamente frescos— de la cocina tradicional francesa.

Trabajador incansable, innovador y guía de un batallón de cocineros alrededor de la Tierra, se fue a los 91 años con la certeza y el orgullo de haber  hecho poesía y transformado el paladar de varias generaciones.

Etiquetas
Categoría Novedades

Valoración

Asignar un puntaje a esta nota:

5

GOOD

Comentarios