Cuatro etiquetas de Cabernet Sauvignon que vas a amar

No sabemos bien cuándo empezó este miedo irracional al Cabernet Sauvignon. Lo que sí sabemos es que en medio de la cruzada pro Malbec pagaron justos por pecadores y hoy la cepa más plantada del mundo tiene que pedir permiso para entrar a la mesa de los argentinos, ¡una locura! El 31 de agosto se festejó el Día Internacional del Cabernet Sauvignon y en Cuisine&Vins seleccionamos cuatro etiquetas para que conozcas el lado más amable de esta tinta de lujo.

por ANA PAULA ARIAS

 

DOMINGO MOLINA CABERNET SAUVIGNON

(DOMINGO MOLINA - CAFAYATE, SALTA) (96 PTS.)


Cafayate es ese pueblo mágico que no nos cansamos de recomendar y que tiene, además, el plus de ser uno de los lugares donde mejor se dan los Cabernet. Domingo Molina no sólo es concentrado y exquisito, sino que además tiene una sutil nota herbal que fascina. Para agendar.





RIGLOS GRAN CABERNET SAUVIGNON

(RIGLOS - VALLE DE UCO, MENDOZA) (95 PTS.)


Hace unos años se supo que la Cabernet Sauvignon era una cruza entre la Cabernet Franc y la Sauvignon Blanc, por eso esa mezcla ganadora de pirazina y frutos rojos. Esta etiqueta de Riglos sirve para conocer las características propias de un Cabernet de altísima calidad.





CUVELIER LOS ANDES CABERNET SAUVIGNON

(CUVELIER LOS ANDES - TUNUYÁN, MENDOZA) (96 PTS.)


La Cabernet Sauvignon está emparentada genéticamente con muchas cepas (Malbec, Merlot, Syrah, etc), por eso suele ser tan compleja y elegante. Cuvelier lleva esa elegancia a niveles impensados logrando un estilo increíble. Una verdadera joya.





SOTTANO RESERVA DE FAMILIA CABERNET SAUVIGNON 

(SOTTANO - LUJÁN DE CUYO, MENDOZA) (94 PTS.)


Este es un Cabernet llenador, de esos que piden comida, pero que es necesario catar un rato antes para apreciarlo bien. Anís estrellado, frutos rojos y una delicada pero increíble nota de aceituna negra. Es un vino inolvidable que sirve para darle una oportunidad a esta cepa top.



 

Valoración

Asignar un puntaje a esta nota:

5

GOOD

Comentarios