Carniceros de Oficio, un homenaje a las carnicerías con recetas y fotos alucinantes

Un nuevo libro de Catapulta Editores se mete en el mundo de las carnicerías para hablar con sus protagonistas.

Catapulta Editores acaba de presentar el libro Carniceros de oficio, un espectacular trabajo que recorre con fotografías e interesantes textos la vida y el oficio de los hombres y mujeres que se dedican al arte de la carnicería.

Las fotografías están a cargo del célebre Eduardo Torres, quien trabajó mano a mano con el sociólogo Pablo Torres para reconstruir la trama del oficio del carnicero con palabras y también con mesadas de mármol, enormes heladeras de madera y cuchillos gastados. Es la historia de una industria que se entrecruza constantemente con la política, la sociedad y la cultura argentina.

El libro se enfoca en quince carnicerías diferentes, cada uno con su estilo particular y con especialidades que van desde distintos cortes hasta recetas familiares. Y hablando de recetas, Carniceros de oficio incluye las mejores de cocineros como Mauro Colagreco, Francis Mallmann, Germán Martitegui, Dolli Irigoyen, Narda Lepes, Fernando Trocca, Donato de Santis, Beatriz Chomnalez y Lele Cristóbal, entre muchos otros. 

Pueden conseguirlo en librerías o en la Feria del Libro.

Valoración

Asignar un puntaje a esta nota:

5

GOOD

Comentarios