CARNE suma unas inolvidables papas a su carta

La hamburguesería de Mauro Colagreco agranda el menú de sus tres sedes de a poco, con inteligencia y respeto por los productos. La última novedad consiste en unas papas con panceta artesanal y cream cheese que la rompen.

por MÁXIMO PEREYRA IRAOLA

Todo el mundo conoce y elogia las hamburguesas de Carne; el número de habitués de sus tres sucursales (La Plata, Defensa y Olivos) crece sin parar, y muchos de quienes aún no conocen los locales pudieron degustar las hamburguesas en festivales como el Lollapalooza, donde las colas se llenan de personas que felizmente sacrifican un par de temas de una buena banda por hacerse de estos jugosos manjares.


La magia de Carne consiste no solo en el talento de su creador, Mauro Colagreco, uno de nuestros mayores orgullos gastronómicos y el portador de dos estrellas Michelin, además de ostentar el tercer puesto en la lista de The World's 50 Best Restaurants 2018 por su restaurante Mirazur. La magia, decíamos, también radica en su simpleza: el menú consiste en apenas unos diez ingredientes que, combinados en cerca de 70 maneras diferentes, conforman una carta con opciones para todos los paladares y todos los momentos del día.


Como acá hay conocimiento y del bueno, los cambios en la oferta de Carne se hacen de acuerdo con la estación y los productos de temporada, y cada nueva opción es incorporada después de extensas investigaciones en el Laboratorio de Carne. Así, por ejemplo, las nuevas papas Carne, que ante el ojo poco atento pueden parecer bastante simples, son en realidad un plato extremadamente pensado.


Las papas, entonces: papa, panceta y queso. Las papas son de la mejor calidad, y son cocinadas mediante un riguroso proceso de tres pasos que les da la crocancia exacta y el sabor perfecto. La panceta merece una nota aparte; es elaborada artesanalmente por Cabaña Las Dinas, de Tandil, donde los cerdos están libres de hormonas de crecimiento y la producción está estrechamente regulada para cumplir con normas de sustentabilidad y uso racional de recursos naturales y energía. El queso, por último, es un exquisito cream cheese de Juan Grande, productor de Lincoln, que mediante el trabajo de 18 familias comprometidas con el extremo cuidado de las vacas y del proceso de elaboración, provee de productos de altísima calidad a restaurantes como Carne.


Estas papas con queso y panceta no son en absoluto como aquellas que se sirven en otros bares, restaurantes y cervecerías de Buenos Aires. La experiencia de acompañarlas con cualquiera de las cuatro hamburguesas de Carne, o con los pinchos de Halloumi (también de Juan Grande), o con la cerveza artesanal de la casa –que en este momento es la Nunthue de invierno, producida en Berisso–, es inigualable.


Pueden probar las nuevas papas Carne todos los días en cualquiera de las sedes de Carne. Recomendadísima opción para citas o salidas con amigos.


www.carnehamburguesas.com

Sede La Plata: Calle 50 452, La Plata
+54221-421-9817

Sede Defensa: Defensa 269, CABA
+5411-3547-6263

Sede Olivos: Av. del Libertador 2417, Olivos
+5411 5184-7223

Valoración

Asignar un puntaje a esta nota:

5

GOOD

Comentarios