Camote dixit: PAKORAS DE KALE TOSCANO EN SALSA DE YOGHURT

El chef Camote Langer (@camotelanger) inaugura este recetario virtual. En el “Camote dixit” de esta semana, una receta alucinante y moderna. Se trata de un snack de Kale, con un estilo de cocción “Pakoras”, de la cocina india. ¿En qué consiste? Freír las verduras rebozadas en una mezcla de harina de garbanzos.

PAKORAS DE KALE TOSCANO EN SALSA DE YOGHURT

Para la masa: 75 g de harina de garbanzos, 1/2 cucharada (té) de Coriandro molido, 1 cucharada (té) de sal, 1/2 cucharada (té) de Garam Masala (u otro mix de curry está ok) y 175 ml de agua aprox.

La masa: mezclá todo y agregá, de a poco, el agua mientras revolvés hasta que quede una masa floja pero no líquida. Usala fría.

Para el Kale: 3 ó 4 hojas enteras de Kale, limpias y secas, por persona. Prefiero un Kale negro, tipo el Toscano, porque resiste más la cocción. Usá una cacerola con buena manija y verté aceite de girasol (no menos de 10 cm de profundidad de aceite).

El kale: pasá las hojas por la masa y con cuidado apoyalas en el aceite bien caliente (190 grados). Asegurá que se doren bien, retirá con espumadera y eliminá el exceso de aceite con papel absorbente.

Para la salsa: yoghurt natural 250 cc, 1 cucharada (té) de sal, 1/2 diente de ajo asado, pizca de Comino, Menta picada, Pepino fresco picado.

La salsa de yoghurt: Mezclá. Reservá en el frío, tapado.

Para la salsa de tomates: 3 tomates, 2 morrones, 1 chile jalapeño y 1 cebolla.

La salsa de tomates: asa al horno, tomates, morrones, chile y cebolla. Procesá todo con 3 cucharadas soperas de azúcar, 1/2 cucharada sopera de sal y 1 cucharada sopera de vinagre.

En la mesa: presentá las pakoras en fuente, rociadas con las salsas. Cocinalas minutos antes de servir. Para 3

Para beber: buenísimas las Pakoras para el aperitivo que elijas, de preferencia Sec para que no corte tu apetito. Imagino desde una limonada a un Campari, un Vermouth, un Aperol, una cerveza bien fría de volumen como una Ipa y otros drinks que te gusten. Champaña, no.

Valoración

Asignar un puntaje a esta nota:

4.9

GOOD

Comentarios