Batata, membrillo y yerba mate en clásicos franceses

El chef Damián Betular introduce sabores argentinos en su pastelería. Aconseja sobre el consumo fresco de sus productos -tienen fecha de vencimiento-, a través de flyers que acompañan el pack.

Las recetas tradicionales pueden recrearse cuando un profesional virtuoso las renueva y aplica su savoir faire para sorprendernos. Por eso hay que atender lo que Damián Betular, el chef pâtissier del Palacio Duhau, elabora cada mes para la recién inaugurada pâtisserie shop de la avenida Alvear; ubicada en el interior del hotel. De vez en cuando hay que visitar esas galerías de la planta baja, donde además está la fantástica fromagerie en la vinoteca, ideal para un aperitivo con vino. Es un paseo que recomiendo.

En el mes de mayo el chef Betular imaginó, en homenaje a la Semana de la Patria, tres nuevos macarons con ingredientes muy argentinos para su carta habitual. Esta edición especial está formada por: uno membrillo relleno de mermelada de membrillos frescos, otro de yerba mate y crema de flor de naranjas y el último, de queso relleno de una jalea suave de batatas: ¡exquisitos!

Para los macarons adictos les paso la lista completa: Duhau (chocolate negro y dulce de leche), Café (chocolate amargo y café colombiano), Coco (coco y dulce de leche), Toffee (chocolate con leche y caramelo), Chocolate (chocolate amargo), Vainilla (chocolate blanco y vainilla de Tahití), Pistacho (chocolate blanco y pistachos), Frutos del Bosque (chocolate blanco y pulpa de frutos del bosque), Limón (chocolate blanco y ralladura de lima y limón) y Maracuyá (chocolate amargo y pulpa de maracuyá).

El consejo de degustación para los macarons está indicado en el flyer que acompaña con la fecha de elaboración. El texto dice: “recomendamos degustar los macarons de la Duhau Pâtisserie dentro de los 4 días posteriores a la fecha de elaboración. Para disfrutar plenamente de sus sabores, es preferible conservarlos en la parte baja de la heladera y retirarlos 30 minutos antes de servirlos.

Para armonizar los macarons con alguna bebida, Inés Berton diseñó el té “Blend Aniversario” que celebra los diez años del hotel y se vende en el mismo shop. Pero no todos toman té, estos dulces pueden servirse con un buen café o mate, si el comensal lo desea.

DUHAU PÂTISSERIE

Abierto todos los días de 10 a 20

Avenida Alvear 1661, Ciudad de Buenos Aires

5171-1237 @PalacioDuhau @DuhauPatisserie

Etiquetas
Categoría Blog

Valoración

Asignar un puntaje a esta nota:

5

GOOD

Comentarios