Aceite de oliva, membrillo y palta: arranca M.E.S.A. de otoño

Como desde hace ya varios años, la organización A.C.E.L.G.A. llega con una nueva edición de su ciclo estacional M.E.S.A., que propone desde el 24 hasta el 30 de abril menúes especiales en distintos restaurantes del país a partir de tres productos de estación.

El otoño pasado, M.E.S.A. (Menús de Estación con Sabores de Argentina), iniciativa de A.C.E.L.G.A. (Asociación de Cocineros y Empresarios Argentinos Ligados a la Gastronomía Argentina), propuso un circuito enorme por restaurantes de todos los rincones de Argentina a partir de tres versátiles alimentos: el arroz, la manzana y el zapallo. Después llegó el invierno con el coliflor, el kale y el quinoto; luego la primavera -quesos de cabra, apio y arándanos-; el verano -berenjenas, mango y miel- y aquí estamos, una vez más, otoñales y con tres productos que todos amamos: el aceite de oliva, el membrillo y la palta.

Así como crece el listado de productos regionales con que se preparan los platos, crece también el alcance del programa: cada vez son más los restaurantes, bares y hoteles de distintas ciudades del país que se prenden al desafío de ofrecer por una semana menúes especiales que, además de valorizar la producción regional y ampliar las experiencias de los comensales, significan un crecimiento en la profesionalización de cada cocina. 

Esta tarde, a las 18:30 hs, el ciclo comenzará con una charla especial entre Dolli Irigoyen y productores locales sobre los productos de estación que forman parte de esta edición. El evento tendrá lugar en Mercado Belgrano, en Juramento y Ciudad de la Paz.

Para más información sobre los restaurantes que participan de M.E.S.A. de Otoño, pueden ingresar al siguiente link: http://www.mesadeestacion.com.ar/#mesa

Valoración

Asignar un puntaje a esta nota:

5

GOOD

Comentarios