4 vinos revolucionarios

En la semana de Mayo, nos ponemos telúricos y te contamos qué vinos pueden acompañar los platos típicos. Del locro a los pastelitos de membrillo. Un ranking revolucionario para pasar el finde largo regando la mesa con grandes etiquetas.

por ANA PAULA ARIAS



GRAN SYRAH

FINCA LAS MORAS - VALLE DE PEDERNAL, SAN JUAN 





Una gran opción para armonizar entre los gustos variados de una mesa concurrida. Es picante, robusto y delicioso de principio a fin. Se banca una comida especiada y por eso va perfecto para cualquier guisado, incluido el locro de la tía Marta que es lo mejor que te pasa en el año.



DV CATENA LA PIRÁMIDE VINEYARD CABERNET SAUVIGNON

CATENA ZAPATA - AGRELO, MENDOZA





Notas de pimientos asados, regaliz y mermelada, un queso en la tabla y el asado en la parrila. Nada puede salir mal cuando te das un gusto y decantás ese vinito al que tanto le tenías ganas y que hoy, ma’ sí, por la patria lo tenés que ajusticiar.  



RD TACUIL BLEND CABERNET-MALBEC

TACUIL - MOLINOS, SALTA





Te copaste con la proliferación de menúes patrios que aparecieron por estos días en los programas de cocina y te hiciste una humita en chala. Ahora no sabés ni cómo se desata el paquetito. No te preocupes, cuando descorches este blend salteño vas a sentir que te baja desde el cielo una sabiduría autóctona y que a ese plato le está haciendo falta una buena salsita picante.



CHANDON CUVEÉ VARIETAL PINOT NOIR

CHANDON - AGRELO, MENDOZA






Y si te pasás todo el almuerzo viendo de reojo el paquete de pastelitos de hojaldre en la mesada de la cocina, este espumante es para vos. Las notas de frutos rojos y membrillo más las burbujas finas van estupendo con este dulce patrio. Les vas a enseñar a todos que ser chic y chalchalero no es incompatible.



Comentarios