4 vinos para maratonear series

Hasta hace un tiempo (no tanto, por cierto) la cultura pop estaba signada por la música que escuchábamos, la ropa que usábamos y las películas que veíamos. Desde hace unos años, a ese compendio de estímulos artísticos se le sumaron las plataformas de streaming, y así nuestra identidad hoy se construye también a partir de esas series de las que todos nos hemos vuelto un poco adictos. Dejando un rato de lado esta teoría tipo Black Mirror, seleccionamos cuatro etiquetas para maratonear tranquilos y sin culpas. Y redoblamos la apuesta: para cada vino, también elegimos una serie.

por ANA PAULA ARIAS


DURIGUTTI ETIQUETA NEGRA CABERNET FRANC 

(DURIGUTTI – VALLE DE UCO, MENDOZA) (93PTS.)





Todos los vinos de Durigutti tienen un estilo jugoso y bebible, y los segmentos entry level también mantienen un nivel extraordinario; por eso este Cabernet Franc ya es un clásico. Además, tiene un muy buen precio y un sabor estupendo. Compañero ideal en esos días de lluvia en los que se maratonea fuerte.

Y cuando hablamos de quedarse por horas mirando tele, tenemos que recomendar Arrested Development. Esta multipremiada serie era más bien de culto hasta que Netflix la rescató del olvido y empezó a producirla. Capítulos de 20 minutos, actuaciones increíbles y el relato ácido de una familia sumamente disfuncional, es un combo ganador. 


AMALAYA ROSADO DE CORTE 

(AMALAYA – CAFAYATE, SALTA) (92PTS.)





Este rosado es un lujo para acompañar sushi, pero también para abrir cuando no hay tantas ganas de cocinar y el menú es una picada o una pizza. Está compuesto en un 90% por Malbec, pero cortado con un 10% de Torrontés, y eso marca la diferencia. Lo más lindo es su color asalmonado. Es ideal para prender la tele, escuchar el “crac” de la tapa a rosca y empezar a disfrutar.

Si el plan es no pensar mucho y divertirse, el rosé de Amalaya marida perfecto con una miniserie documental de 8 capítulos que se llama The toys that made us, también producida por Netflix. Cada entrega cuenta la historia de un juguete que marcó nuestra infancia: Barbie, Lego, He-Man y Hello Kitty, entre otros. Apela a la nostalgia ochentosa y cuenta anécdotas muy jugosas.


FINCA SUAREZ CHARDONNAY 
(FINCA SUAREZ – ALTAMIRA, MENDOZA) (95PTS.)




Otro vino increíble y versátil. Sirve tanto para regar las mesas más gourmet como para abrir una tardecita donde te tenés que poner al día con la serie que te recomendó todo el mundo y aún no viste. Si te descuidás, por su frescura y delicadeza, este chardonnay te puede parecer más europeo que argentino. Sin embargo, es la expresión fiel de una zona vitivinícola muy top: Paraje Altamira.
El programa del que todos hablan y que vos todavía te rehusás a ver tiene nombre y apellido: Luis Miguel, la serie. Y no es nuestra tarea convencerte, pero te recomendamos que marides este blanco aunque sea con los dos primeros capítulos y le prestes atención a la música, la fotografía y, sobre todo, a la inmensa actuación del más villano de la historia de los villanos: Óscar Jaenada, alias Luisito Rey. Después nos contás.



SONVIDA CABERNET SAUVIGNON 
(SONVIDA – ALTAMIRA, MENDOZA) 95PTS




Esta bodega es una de las gratas sorpresas que da el Valle de Uco cuando se lo conoce un poco más a fondo. Tiene una producción pequeña y el enólogo es Alejandro Vigil, el hombre detrás del vino argentino que consiguió puntaje prefecto en Wine Advocate. Es un cabernet con notas de fruta roja madura, especiado y con una madera muy bien integrada. Si lo encontrás, compralo sin dudar.
Si sos de a los que les gusta disfrutar de cosas que aún no todos conocen, te recomendamos maridar este cabernet de bajo perfil con un policial islandés que se llama Trapped. Tiene un lenguaje más lento y más sutil que las series norteamericanas, pero es intrigante y un poco adictiva. El policial nórdico es un género que gana cada vez más adeptos, si querés ser un adelantado tenés que ver esta serie.

Valoración

Asignar un puntaje a esta nota:

4.7

GOOD

Comentarios