4 VINOS CON NOMBRE PROPIO

Un vino es como un hijo para el que lo hace: es un proceso que fácilmente puede llevar varios años y del cual su hacedor no puede sentir más que orgullo. Esta semana en Cuisine seleccionamos cuatros etiquetas que llevan los nombre de quienes los hicieron, vinos cuyos productores dijeron “a éste le pongo la firma”.

por ANA PAULA ARIAS


MARCELO PELLERITI RESERVA MALBEC

(MARCELO PELLERITTI WINES – VALLE DE UCO, MENDOZA) (95 PTS.)





Marcelo Pelleriti siempre dice que su segundo hogar es Francia. Hace años que reparte su trabajo en Mendoza y Pomerol, y tal vez por eso sus vinos son siempre una linda mezcla entre el estilo tradicional de Viejo Mundo y la innovación de Nuevo Mundo. Este Malbec no es la excepción; es rico, jugoso, delicado e inolvidable.



SUSANA BALBO SIGNATURE BLEND 

(SUSANA BALBO WINES – VALLE DE UCO, MENDOZA) (94 PTS.)





A principios de los 80, Susana se convirtió en la primera mujer enóloga de Argentina, y ese impulso por ir en contra de lo establecido se manifiesta constantemente en su visión enológica. Como todos sus vinos, este blanco es muy delicado; el corte de Torrontés, Sauvignon Blanc y Semillón lo convierten en un blend muy fragante.



BRESSIA PROFUNDO

(BRESSIA – LUJÁN DE CUYO, MENDOZA) (93 PTS.)





Walter Bressia lleva adelante este proyecto familiar. Si el término “boutique” no estuviera tan vapuleado a esta altura, sería una buena palabra para definir el cuidado, la atención y el pequeño volumen con el que se trabaja en esta bodega. Este corte de Malbec, Cabernet Sauvignon, Merlot y Syrah tiene menos de un año de barrica. Para beber con tranquilidad y aprecio.



EL MALBEC DE RICARDO SANTOS

(RICARDO SANTOS – MAIPÚ, MENDOZA) (94 PTS.)





Hace muy poco se nos fue Ricardo Santos, prócer de la industria del vino. En el mundillo se lo llamaba “el señor Malbec” porque fue uno de los impulsores de la cepa a nivel internacional. Un visionario que hizo mucho por la identidad vitivinícola argentina. No sos un verdadero fan de nuestra cepa insigne si no probaste El Malbec de Ricardo Santos.  

Valoración

Asignar un puntaje a esta nota:

5

GOOD

Comentarios