4 etiquetas de bodegas fuera de Cuyo

Pensar en vino argentino es pensar en Mendoza o, en el mejor de los casos, en la región de Cuyo. Sin embargo, más de la mitad de las provincias del país elaboran vino. Por eso en Cuisine seleccionamos cuatro etiquetas hechas fuera de las provincias típicas, para que conozcas algunas de las opciones que tenés al momento de tomarte un vino argento.

por ANA PAULA ARIAS



DESIERTO 25 CABERNET FRANC
(BODEGA DEL DESIERTO - 25 DE MAYO, LA PAMPA) (92 PTS.)

Hace rato ya que Bodega del Desierto rompió con el prejuicio de no pertenecer a la casta mendocina. Muchos de sus vinos son famosos por su calidad y unicidad. Este Cabernet Franc es elegante y fácil de beber. Un vino ganador, de esos que le gustan a todo el mundo. A no perdérselo.





COSTA Y PAMPA SAUVIGNON BLANC
(TRAPICHE COSTA Y PAMPA - CHAPADMALAL, BUENOS AIRES) (93 PTS.)

Los blancos de Costa y Pampa son un lujo. Tienen una mineralidad estupenda, una frescura filosa y una fruta muy presente que los convierte en vinos “pileteros” en cualquier momento del año. El know how de Trapiche se nota y mucho. Este es un vino para acompañar una buena picada de mar, a la tardecita, con Caetano Veloso de fondo.




SIETE VACAS TORRONTÉS
(LAS ARCAS DE TOLOMBÓN - VALLES CALCHAQUÍES, TUCUMÁN) (92 PTS.)

Tucumán no es una zona vitícola nueva, pero con este vino consiguió el reconocimiento que merecía. Es todo lo que se busca en un Torrontés de calidad: nariz intensa, notas de uva blanca, frescura cítrica y una complejidad propia del viñedo de altura. Un blanco imprescindible.




PASACANA BLEND
(BODEGA DUPONT - MAIMARÁ, JUJUY) (94 PTS.)

Visitar Jujuy es una experiencia única. Nada se compara con los tonos de los cerros al atardecer, el clima increíblemente seco y la omnipresente cultura coya que desafía la dinámica de los turistas. Pasacana, además de ser un vino llenador, intenso y exquisito, nos da la posibilidad de volver con un solo sorbo a las tardes jujeñas de verano.





Valoración

Asignar un puntaje a esta nota:

5

GOOD

Comentarios