36 años de cuisine, 36 años de vins

Con tres docenas de años encima, montones de revistas en estantes y arcones, hemos hecho de todo, desde revistas hasta programas de radio, pasando por un local a la calle, alguna que otra revistita hermana, redes de todo tipo y eventos recordados por cocineros, enólogos, sommeliers, periodistas y productores de todas las generaciones. Hora de celebrar con algunas reflexiones y con obras de arte que nos regalaron amigos cosechados en brindis y banquetes a lo largo de los años- ¡Salud!


por FLAVIA FERNÁNDEZ


Cumplimos 36 años; y siendo revista esto casi es un milagro. Explicarlo sería una especie de stand up interminable, porque por acá pasó de todo: Expogourmandise en el Palace de Glace y décadas después en el Palacio Paz, tapas loquísimas para la época, pichones de cocineros que hoy son estrellas de rock, premios, charlas, concursos, degustaciones, galas y más galas. Divas en nuestras portadas y bailes trasnochados en todos los palacios de la ciudad. Hemos descubierto talentos y fuimos abrazados por los artistas más importantes del país. Desde Puzzovio, Squirru o Roux, pasando por Testa, Santa María, Roggerone, Cohen, El Azem, Toledo, Minujín y el gran Polesello, que hizo nuestra primera tapa&arte el día de nuestra segunda fundación. Porque, como la cigarra, siempre resucitamos a pesar de los pesares. Dos veces fue el 1 de agosto, día de la Pachamama. ¿Casualidad? No lo creemos. La culpa, seguramente, es de la Madre Tierra, que nos destina abundancia.

Hemos gastado suelos de embajadas bailando flamenco y convidamos paellas del tamaño de un planeta. Un día se agotó el chocolate en la ciudad porque se nos ocurrió organizar un concurso de huevos de pascuas, gigantes, con temáticas diferentes y mensaje solidario. Los expusimos en el aeroparque y luego de unos días desembarcaron en diferentes hogares. Porque creemos que la pasión es el motor.

Con esta filosofía, cruzamos el Río de la Plata para presentar nuestros premios Sirí. Galardonar productores, descubrir gemas gastronómicas e historias mínimas repletas de buen gusto. Bodegueros y cocineros, emprendedores y soñadores, esa es nuestra tribu.

La misión, el disfrute. Nuestro orgullo, la constancia. Y esas ganas de mostrarlo todo porque creemos en lo que hacemos. Salud!



Comentarios